Ya Vienen Las Vacaciones - Sana y Hermosa

Ya Vienen Las Vacaciones

1

¿Ya estas planeando tus próximas vacaciones?  Ya están a la vuelta. ¡Ya Vienen Las Vacaciones!

Aún estás a tiempo. No olvides reservar con tiempo tus boletos de viaje y tu hospedaje. Si compras con anticipación puedes encontrar muy buenas ofertas. Semanas antes de empezar las temporadas vacacionales puedes encontrar descuentos que no te creerás y que pueden ayudarte a pasar momentos increíbles con tu familia a muy bajo costo. Empieza al menos de 1 a 2 meses antes a buscar opciones de paquetes vacacionales.

Ya están casi listos para salir de viaje y planeas quedarte en casa de unos amigos o familiares, pero no olvides demostrar tu buena educación en todo momento. Y para tu llegada puedes llevarles un obsequio característico de la ciudad en la que vives, ellos lo sabrán apreciar. Muchas veces cuando esperamos visitas nos emociona recibir gente en casa, pero algunas veces nos da pena encargarles que nos traigan “ese queso delicioso que hacen en su ciudad”, o “las cobijas tejidas únicas con ese material que nos hace recordar a toda la familia”. Un detalle del lugar en el que vives será muy bien recibido por tus anfitriones.

Ya vienen las vacaciones, ¿ya te estás preparando? ¿Qué más te falta? Recuerda que si vas a salir al extranjero estás a buen tiempo para sacar tu pasaporte y visa. Estos trámites se realizan por medio de una cita que facilita y agiliza su expedición. Pero tienes que solicitarlas con tiempo porque pueden tardar algunos días en citarte y entregar tus documentos. Entre más cercana la fecha de vacaciones, las citas se escasean por lo que las solicites con tiempo puede darte gran tranquilidad. “No basta que tengas los boletos del transporte y el hotel pagados, sin pasaporte y/o visa, simplemente, no hay viaje”.

Algunas ciudades o países sufren de brotes de enfermedades que en tu país no hay o no son comunes, por lo que te sugerimos revises el sitio web de la embajada del país al que vayas a visitar y preguntes por las medidas de salud que debes de tomar antes de salir de viaje. Ten siempre tus cartillas de vacunación y la de tus hijos al corriente, especialmente si eres de las personas que visitan lugares exóticos. A veces, tus cartillas actualizadas pueden ser la diferencia entre salir y entrar de un país a otro.

Haz una lista de todo lo que consideras necesario antes de realizar un viaje, incluye presupuesto, destino, visas, pasaportes, vacunas, ropa adecuada para el lugar y el clima; conoce los alimentos que se consumen de manera regular en el lugar que visitas y empápate de información cultural y de costumbres del destino que quieres conocer. Puedes hacerlo a través de las páginas de internet de las embajadas.

Viajar enrique mucho y te abre posibilidades que antes no sabías que tenías a la mano. Planear un viaje no siempre es cuestión de horas, a veces algunos viajes requieren de años de correcta planeación para que sean perfectos, tal y como los soñaste.

Tengo muchos artículos para recomendarte pero dale click a estos por el momento:

Viajes Durante El Embarazo 

Destinos Vacacionales: Consejos Para Embarazadas

Lista de Ropa y Accesorios Para Viaje de Adultos

Lista de Ropa y Accesorios Para Viaje de Niños y Bebés 

 

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Shares