Octubre Mes De Sensibilización Sobre El Cáncer De Mama

Octubre Mes De Sensibilización Sobre El Cáncer De Mama

87

Octubre Es El Mes De Sensibilización Sobre El Cáncer De Mama, que se celebra en todo el mundo, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.

En muchos hospitales, clínicas y laboratorios se pueden adquirir descuentos en paquetes con estudios para detectar el cáncer de mamá. Mastografías, ultrasonidos y exploraciones físicas pueden ser incluidas en estos paquetes de check up médicos. Campañas publicitarias durante todo octubre  sensibilizan para llevar una autoexploración de mamas durante todo el año.

Únete a esta sensibilización y ayuda a hombres y mujeres a prevenir el cáncer de mama. Difunde el mensaje y promueve en tu comunidad que mujeres se hagan la autoexploración.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Para mayor información sobre la Mastografía dale click: https://www.sanayhermosa.com/2014/07/mastografia/

Para mayor información sobre la Detección Temprana De Cáncer De Mama, dale click: https://www.sanayhermosa.com/2013/10/deteccion-temprana-de-cancer-de-mama/

Para mayor información sobre el Ultrasonido Mamario  dale click: https://www.sanayhermosa.com/2014/07/ultrasonido-mamario/

Shares