cáncer de mama

Eva El Detector Portátil De Cáncer De Mama

97

Eva es el dispositivo portátil que detecta el cáncer de mama en sus etapas tempranas por medio de biosensores y fue diseñado, orgullosamente, por Julián Ríos, un ingeniero mexicano de 18 años.

Cuando Julián tenía 13 años su mamá recibió un diagnóstico errado sobre cáncer de mama.  Meses más tarde descubrieron en su madre 2 tumores. Este incidente creo en la mente de Julián la creación de una forma de detectar el cáncer de manera constante y sin tener que acudir cada año al médico, por ello se lanzó a la investigación para crear Eva, el dispositivo portátil que detecta el cáncer de mama en sus etapas tempranas.

Eva es un brasiere que coloca sobre el seno de las mujeres una red de biosensores y toman los datos de temperatura. Analiza estos datos y envía la información en un lapso de 60 a 90 minutos a una aplicación o computadora. Si se detecta una malformación en el seno o un tumor hay una vascularización, entonces, al haber más sangre, hay mayor flujo de temperatura. La utilización de este brasiere permite tener resultados una vez a la semana mientras las mujeres realizan sus actividades normales, solo evitando los aumentos de temperatura, es decir, una actividad normal que no nos haga sudar.

Las certificaciones de Cofepris y la FDA están en su proceso para poder tener listos a la venta 5,000 unidades en México en octubre de este año, con un valor de $120.00 dólares, aproximadamente $2,280.00 pesos mexicanos.

Esta opción del brasiere Eva, puede llegar a ser una mejor opción a la mastografía ya que esta produce radiación y comprime los senos. Tomando en cuenta que un tumor requiere aproximadamente 21 libras para romperse y desencapsularse y provocar metástasis, la mastografía ejerce 42 libras. Eva, solo se coloca de 60 a 90 minutos una vez a la semana mientras se realizan actividades que no provoquen aumento de temperatura.

Más información sobre Eva y Julián Ríos en: www.evabra.mx

Más información sobre Higia Technologies, los desarrolladores en: http://higia.tech/index-es

Para mayor información sobre la Mastografía dale click: https://www.sanayhermosa.com/2014/07/mastografia/

Para mayor información sobre la Detección Temprana De Cáncer De Mama, dale click: https://www.sanayhermosa.com/2013/10/deteccion-temprana-de-cancer-de-mama/

Para mayor información sobre el Ultrasonido Mamario  dale click: https://www.sanayhermosa.com/2014/07/ultrasonido-mamario/

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente L.

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Shares