Los Últimos Hallazgos En Investigación Sobre La Lactancia Materna

1

15781

 

El Dr. Carlos Armenta, Pediatra – Neonatólogo y Director Médico de Sana y Hermosa, fue invitado en recientes fechas a la presentación que el Instituto Nestlé hizo para médicos mexicanos sobre los “Los Últimos Hallazgos En Investigación Sobre La Lactancia Materna”

A continuación, las siguientes notas importantes sobre el tema:

1)Algunas proteínas de la leche humana ya están parcialmente pre-digeridas y divididas en fracciones más pequeñas (pépticos) antes de ser ingeridas por el bebé. hasta ahora se han identificado cientos de pépticos en la leche humana.

2)La leche humana también contiene enzimas específicas como la triplica, involucrada en la digestión de la proteína, mientras que la triplica no está presente en la leche de vaca.

3)Las enzimas de la leche humana, incluyendo la triplica, continúan su actividad en el estómago del bebé e inclusive se ve incrementada. La actividad de las enzimas como la triplica también puede continuar hasta el intestino delgado.

4)En el estómago 15% de la proteína de la leche humana ya está dividida en péptidos.

5)La actividad proteolítica de la leche humana disminuye a lo largo de la lactancia y la presencia de enzimas proteolíticas parece reducirse a medida que el bebé desarrolla un sistema digestivo cada vez más robusto.

6)Se cree que la presencia de cierta cantidad de péptidos y enzimas proteolíticas en la leche humana forma parte de una adaptación para compensar la inmadurez del sistema digestivo de los bebés, ayudándolos a digerir mejor las proteínas durante los primeros meses de vida, cuando la capacidad digestiva aún no está desarrollada en su totalidad.(sic)

LA LACTANCIA MATERNA ES LO MEJOR PARA TU BEBÉ

Fuente: Instituto Nestlé

Nestlé apoya la lactancia materna y la educación continua de los médicos con importantes investigaciones para mejorar la calidad no sólo de sus fórmulas, sino de los bebés que la puedan necesitar solo por indicación de su médico y en situaciones especiales.

Gracias al Instituto Nestlé por siempre invitarme a adquirir conocimiento para mis lectoras.

Dr. Carlos Armenta, Pediatra – Neonatólogo y Director Médico de Sana y Hermosa.

NOTA IMPORTANTE.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que se informe a las mujeres embarazadas y a las que acaban de dar a luz de los beneficios y de la superioridad de la lactancia al seno, sobre todo que la lactancia materna es el medio ideal de nutrir a su bebé y de protegerle contra las enfermedades. Las madres deberían ser aconsejadas sobre la manera de prepararse a la lactancia al seno y a su mantenimiento, y sobre la importancia de una buena nutrición materna tanto durante el embarazo como después de dar a luz. (sic)

Shares