Denim, La Mezclilla A Todo Lo Que Da…

13138

denim¿Sabias que el origen de la tela que ahora llamamos Denim o Mezclilla fue creada en el siglo XVII, en la ciudad francesa Nimes, un centro industrial textil basado en el algodón y que por su resistencia servía, originalmente,  para las velas de los barcos y tiendas de campaña? Fue más tarde en 1853 cuando en San Francisco, el alemán Levi Strauss decidió utilizar “esas lonas color marrón” como tela para crear pantalones para los mineros, diseñándoles “overoles a la cintura” resistentes para su ruda labor. En 1873 surge el primer pantalón de mezclilla con el modelo 501 creado por el mismo Levi Strauss y patentándolo ese mismo año, ya del color índigo. Desde entonces el pantalón de mezclilla ha estado presente como una prenda resistente y cómoda, además de flexible en su aplicación en el vestir.

La mezclilla o Denim la podemos encontrar en todos los estilos en el vestir y en todo tipo de eventos ya sean formales o informales, incluso se ha comprobado en infinidad de celebridades que luce tan bien una T-shirt blanca con jeans como un abrigo largo de mink con pantalones ajustados.

La mezclilla, podemos encontrarla en bolsas, zapatos de vestir, de playa, trajes de baño, blusas, foulards, vestidos, camisas, chamarras, aretes, relojes, pulseras, pijamas y por supuesto en pantalones.

La mezclilla retoma la exageración, puedes vestir de pies a cabeza en denim y no verte cargado… pero ¿Cómo?  La idea es crear un contraste tanto en tonalidad como en proporción, es decir, una camisa oscura con unos jeans claros, y no tienen que ser precisamente en color azul, la mezclilla viene en diferentes colores y texturas. Puedes usar unos skinni jeans con una blusa holgada en color blanco. Utiliza accesorios tal vez para solo dar un toque Denim: pulsera o reloj y zapatos. O aretes y bolsa. Ahora que si te atreves puedes traer unos jeans deslavados con cierre en la parte trasera de las piernas, con un top en color claro y chamarra oscura o chaleco abierto. Quieres lucir sexy y bien vestida lleva un mini vestido ajustado en mezclilla y unas sandalias de piel de tacón, con un blazer. Otra forma que se utiliza en todas las temporadas son los vestido estampados en cualquier tela acompañados de chamarras de mezclilla.  El Denim lo encuentras en muchas marcas, para todos los presupuestos, edades y hasta para las embarazadas.

 

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente Lizárraga.

Mtra. Consultora en Imagen Pública