¿Vestir De Rojo El 14 De Febrero?

13127


Pareciera que vestirse de rojo justo el 14 de febrero podría ser cursi, sin embargo, es cuestión de estilo en la personalidad de cada uno, habrá quien quiera vestir de pies a cabeza de color rojo, otros quizá, solo un toque de este color. El resto del año puedes vestir con un pantalón ajustado, chamarra de piel y botas rojas y no pasa nada pero vestirte de rojo este día puede ser divertido.

De Pies A Cabeza

Puedes llevar un vestido completamente rojo pero para que luzca más divertido puedes ponerte unos zapatos altos en color amarillo. Si prefieres otro color de zapatos puedes llevar unos verde pasto, pero cuidado porque el efecto  que genera esta combinación es de lucha por la atención, es decir, ambos colores competirán por lucir espectaculares. Por supuesto, puedes llevar zapatos rojos, azules y hasta morados. El resto de tus accesorios deberá de ser discreto, no más de 3 piezas que adornen tu atuendo. Procura que tu maquillaje sea ligero de ojos y encendido en boca, puedes llevar un rojo carmín muy brillante, te verás sensacional.  Esta combinación lo pueden llevar aquellas mujeres atrevidas y/o románticas que les gusta llamar la atención.

Rojo En Combinación

Si no eres tan atrevida pero quieres vestir con  color rojo puedes llevar una blusa, una falda o un pantalón en rojo y combinarlo con otro color que le vaya  y sea de tu preferencia. Por ejemplo, una blusa roja y un pantalón blanco, y el resto de los accesorios en metal o rojo. Puedes llevar la boca en carmín y los ojos muy tenues o viceversa, unos smokey eyes y labios transparentes. Recuerda que en tu maquillaje solo debes de tener un punto focal, labios u ojos, no ambos, para evitar verte exagerada. Esta combinación pueden llevarla mujeres que se caracterizan por ser elegantes y discretas, también aquellas que son creativas y pueden hacer combinaciones que resalten el color rojo o sepan llevar el color y no el color a ellas.

Solo Unos Detalles

Si eres una persona tradicional pero quieres llevar el rojo en este día sin llamar demasiado la atención puedes optar por llevar accesorios o detalles rojos de manera estampada en alguna prenda. Por ejemplo: una blusa con flores rojas y pétalos verdes o rayas rojas sobre algún color neutro; el resto de tu atuendo puede ser en colores lisos y neutros o sobrios.  Puedes llevar una bolsa o zapatos o aretes rojos y el resto de tu vestuario en colores discretos. Tu maquillaje por supuesto deberá de ser muy ligero tanto en ojos como en labios pero que tal si optas por usar un gloss muy transparente pero con destellos rojos.

Sin importar tu edad, estilo o el marketing que se maneja año tras año en este día, el vestirte con color rojo te animará y generará seguridad en ti misma. Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Shares