Demuestra A Tu Hijo Tu Amor. sana y Hermosa

Demuestra A Tu Hijo Tu Amor

3562

Nunca lo olvides, Demuestra A Tu Hijo Tu Amor, siempre.


Es muy importante demostrar a nuestros hijos nuestro amor cada día desde que nacen hasta que forman su propia familia y todo el tiempo que sigue de ser posible.

Es muy importante reforzar el amor con palabras pero también con acciones.

Te presentamos algunos consejos basados en recomendaciones que nos brinda la “American Academy of Pediatrics (AAP)”.

  • Utiliza muchas palabras positivas que describan a tu hijo, sus logros, sentimientos, etc.
  • Siempre que tu hijo necesite algo físico o emocional responde lo antes posible y de manera amorosa. No lo desaires, puede afectarlo. Siempre escúchalo, aunque el momento sea inoportuno.
  • Pon el ejemplo con palabras como “lo siento”, “por favor” y “gracias”.
  • Si tu hijo está de mal humor, enojado o se sienta incómodo, hazle una señal positiva o dale un abrazo; que él o ella entienda que cuando esté más tranquilo estás dispuesto a platicar para encontrar una solución o desahogarse.
  • Cuando disciplines a tus hijos, no uses formas violentas. Es importante marcarles límites antes de la adolescencia pero evita que sea por medios agresivos ya que este tipo de “disciplina” genera más violencia para su educación.
  • Planea el tiempo a solas con tus hijos, procura que siempre sean actividades que ellos disfrutan o prefieren.
  • Dedica días o noches especiales de convivencia con la familia. El realizar juegos puede ser una forma de divertirse y estar juntos. En un calendario debajo de la noche o día especial escribe el nombre de un miembro de la familia, ese día esa persona elegirá la actividad, en la siguiente ocasión será otro el que elija lo que se hará. Algunas actividades pueden ser juegos de mesa, juegos de destreza, comentar películas o libros, cocinar, decorar espacios de tu hogar. Cada quien elige.
  • Apoya a tus hijos con actividades que les atraigan como las deportivas, culturales o sociales. Proporcionales las herramientas y equipo necesario para desarrollar sus habilidades y gustos. De este modo se sentirán estimulados a continuar en lo que los atrae. Lee con tus hijos, limita la televisión, los videojuegos o computadoras.
  • La salud de tus hijos depende mucho de tu cuidado durante los primeros años de su vida. Fortalece su cuerpo y salud acudiendo con su médico regularmente, aplicando sus vacunas y siguiendo fielmente las indicaciones del especialista, dale seguridad contra accidentes, proporcionales una dieta nutritiva y estimula que haga ejercicio toda su niñez y más tiempo de ser posible.
  • Las relaciones positivas que fomentes a tus hijos con hermanos, familiares, amigos y otros miembros de la comunidad, reforzarán sus valores y autoestima.
  • Cree en tus hijos, en sus logros; pasa todo el tiempo posible con ellos, ámalos, escúchalos, apóyalos, elógialos; todos estos reforzamientos positivos ayudan a generar una fuerte autoestima en ellos, de esta forma ellos descubrirán sus puntos fuertes.
  • Todos los días repítele frases positivas, existen miles que te ayudarán a que comprendan cuánto los quieres, pero no olvides decirles, varias veces al día, “Te quiero”, sin importar la edad que ellos tengan. (Más frases positivas en nuestro artículo: Dile Cuánto Lo Quieres)

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Shares