10 Consejos Para Que Tu Ropa Y Accesorios Duren Más Tiempo.

14555


Aquí te presento 10 consejos que te ahorrarán mucho dinero cuando se trata de tu ropa o accesorios, sin importar si son tus prendas de todos los días, de eventos especiales o las de lujo. Mantenlas cuidadas para que siempre te perciban los demás como una persona pulcra y que cuida todas sus pertenencias y respeta de su persona.

  1. Para que tus bolsas no pierdan su forma compra piezas grandes de hule espuma y córtalas con la forma de la bolsa (redonda, cuadrada o trapecio) fórralos con una tela suave, mételo dentro de la bolsa antes de guardarla y mete ésta a su vez, en una funda para evitar que se llene de polvo.
  2. Para que tus zapatos se deformen por la humedad de un día ajetreado, ponles una horma. Puedes conseguirlas en los lugares en donde arreglan zapatos o en las zapaterías. También existen hormas para botas que harán que te duren más tiempo con su forma original. Las hormas pueden ser de plástico o madera. Las hormas de madera son las ideales pero son más caras. Las de plástico son económicas y puedes meter una bola de periódico después de la horma para que absorba la humedad de su uso.
  3. Los pantalones deberás de  guardarlos colgados de cabeza con ganchos de pinzas. Esto te ayudará a planchar menos, ya que si los cuelgas de la parte inferior del pantalón la parte superior (cintura) generará peso que hará que el pantalón pierda la mayoría de las arrugas por el uso de ese día. Esto se debe a que el pantalón guarda humedad y conforme se vaya secando y con el estiramiento de las piernas por el peso, desaparezcan la mayoría de las arrugas
  4. Tus prendas de seda deberás de guardarlas enrolladas para evitar que se cuarteen y rompan, nunca las dobles eso favorece que se rompan la fibras como si fueran hojas de  papel.
  5. El tema del guardado de Brassieres es muy importante para que te duren más las copas. Cuando te lo quites coloca tu bra en un gancho grueso y acolchado, cuélgalo por el centro del brassiere, permitiendo que las copas caigan a cada lado del gancho. Evitando que las copas se deformen. Otra opción es que coloques el brassiere estirado con las copas boca arriba. Nunca guardes un brassiere con las copas encontradas, es decir, una guardada dentro de la otra ya que esto puede deformarlas.
  6. Siempre deberás de lavar tu ropa interior a mano y con shampoo suave. Puede ser para ropa fina, neutro o para bebé. Que contienen un PH bajo. Esto ayudará a reducir las posibilidades de infecciones o dermatitis en tus partes íntimas. Nunca te pongas ropa interior nueva sin haberla lavado antes.
  7. Los sueteres deberás de lavarlos a mano, por separado de otras prendas para evitar que se llenen de  “Bolitas” y los secarás sobre superficies planas. Lee bien las instrucciones de cuidado de su etiqueta ya que muchos sueteres no pueden lavarse en casa solo en una tintorería. Para su guardado deberás de doblarlos o enrollarlos y guardarlos en cajones o bolsas de tela, evita colgarlos ya que pueden perder su forma original.
  8. Los cinturones puedes enrollarlos y guardarlos en cajas o cajones de madera; aunque otra opción es guardarlos colgados para que se estiren. Si optas por colgarlos hazlo en ganchos especiales para corbatas, te ayudará a tenerlos a la vista y organizados.
  9. Chamarras sacos y abrigos deberán de ser colgados en ganchos firmes de madera o gruesos y preferentemente, afelpados para evitar que se resbalen o “bailen” en el gancho. Toma en cuenta que para que no se deformen de los hombros deberás siempre colgarlos cerrados por los botones o cierres.
  10. Fourlards, bufandas, medias, mallas, algunas chalinas, y todo tipo de prendas o accesorios que puedan “jalarse” de los hilos o sean demasiado delicados por sus telas deberás de guardarlos enrollados en cajones o cajas forradas de tela.

Artículo escrito por: Martha Aline De la Fuente

Mtra. Consultora en Imagen Pública

Shares